domingo, 2 de septiembre de 2007

Asesinato y tortura legales

En esta entrada hablaré de los toros. La pretendida tauromaquia de algunos de esos animales: "El único animal sin alas que camina sobre dos patas"(1) no debe ser tan inteligente como dice.
Empecemos con la definición según la RAE, supuesta máxima autoridad en palabrería detrás de los políticos:(Búscalo tú, que ocupa mucho espacio)

A mi la que más me gusta es la segunda. Hay que admitir que según su la 1ª acepción la tauromaquia puede ser considerada un arte. Vamos a considerarla como tal. Aclaremos antes que no todo lo que es arte tiene porqué ser bello, correcto o aceptado según esta definición.

Aceptamos entonces que la tauromaquia es un arte. A partir de ahí ¿Deberían prohibirlo?
Aceptemos que se debe prohibir todo aquello que vaya en contra de la ley. Indiferentemente de la moral del lector. Por ejemplo, yo considero que las drgoas deberían ser legales; pero como la ley establece que son ilegales (excepto la cafeína, el alcohol y el tabaco) se deben prohibir, y no me relacionaré con ellas para no buscarme problemas, ok?
Empecemos (y posiblemente acabemos) con la Declaración Universal de los Derechos de los Animales. Si mal no recuerdo, España está en la ONU. Por tanto España ha de acatar todo aquello aprobado por la ONU, verdad? Si no sigo recordando mal, la ONU aprobó este texto redactado en 1977: la Declaración Universal de los Derechos de los Animales. La copiaré aquí y la comentaré punto por punto(hasta donde haga falta) para demostrar que los toros son ilegales:(La buscas en otro lao, que ocupa mucho)



Preámbulo: Creo que no hay nada que comentar aquí. Espero que todos los lectores estén de acuerdo en todos los puntos. Si alguno no lo está, hágamelo saber con sus razones.

Artículo 1:Igual que los humanos; dado que el humano no es más que otro animal.
Artículo2: a) Evidente, igual que cualquier humano.
b) Cooperación. Cabe destacar que este artículo deja al hombre por encima de los animales dada su inteligencia. Por si había quejas.
c) Los toros reciben la atención del hombre; pero no precisamente su cuidado ni protección. Más bien la tauromaquia les proporciona todo lo contrario. Primera oposición a la ley de la tauromaquia.

Paréntesis: Considero en este artículo la mencionada declaración como una ley porque para el tema a tratar es igual; dado que España como país miembro de la ONU ha de garantizar el cumplimiento de la mencionada declaración.

Artículo 3: La tauromaquia va completamente en contra de ambos puntos. De hecho es su negación absoluta sin justificación.

Artículo 4: También opuesto a la tauromaquia.

Me he cansado de comentar una por una las entradas. La tauromaquia no respeta prácticamente ninguna. Es totalmente ilegal.


Ahora vamos con el segundo punto: ¿Es moral? Voy a encauzar la respuesta preguntando correctamente: ¿Son morales el asesinato y la tortura por dinero, espéctaculo o de forma injustificada? Si alguien responde que si; por favor me diga porqué dado que yo no soy capaz de entenderlo. Por cierto, no me vale eso de: "es que da de comer a muchas familias". La guerra también y espero que no la justifiques. Los mercenarios y soldados viven del asesinato, espero que no los justifiques. Tampoco "es que no es el único maltrato animal". Eso no lo justifica y no es el tema que intento tratar. De acuerdo que no es el único maltrato animal, ¿Y qué? Yo no he dicho que esté de acuerdo con el resto sino que éste en concreto debería ser abolido completamente (igual que el resto, pero, repito: este no es el tema a tratar). Tampoco: "es que es cultura". La cultura árabe acepta el apedreamiento público, ¿debe ser moral por ello? Recuerdo que la justificación de la mayoría no es un argumento válido si no una falácia "ad populum".

Para acabar, haré una correcta definición de la tauromaquia:
Actividad ilegal e immoral que se basa en torturar y asesinar a un pacífico mamífero de la familia de los bovinos en público con el consecuente movimiento de dinero.

(1)El Chojin

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ser el primer post esta bastante bien aunqe lo de ir articulo por articulo es un poco coñazo(sobretodo para la gente que no esta acostumbra a leer)podrias averlo resumido un poco. Lo que mas me gusta es la definicion que das al final de la tauromaquia eso es muy bueno. Proximo tema: SGAE=siempre ganamos algunos euros

Anónimo dijo...

ya te has acabado las pipas del mampel ? XD

tu sigue con tus paranoyas, ok?

De part d'un amic independentista:

Grifa!!!

P.D. ya et regalaré una cenyera