domingo, 2 de septiembre de 2007

SGAE

Empezemos a machacar a esta empresa. Primero diremos que quieren decir sus iniciales:
Sociedad General de Autores y Editores.
En la actualidad se dedican a recaudar dinero para sus miembros y a luchar contra la piratería y los P2P. Iré paso por paso.

Recaudar dinero para sus miembros. Sé de un grupo que vende más copias que Bisbal y que no recibe ni los buenos días por parte de la SGAE. Hablo del famoso grupo de rap DobleV. Como no son accionistas de la SGAE (a diferencia de Bisbal) no reciben un duro. Si su disco se vende más tendrían que recibir más dinero pero no és así.

Luchar contra la piratería. No sé que le ven de malo. La cultura debería ser gratuíta. Es cierto que tienen que ganarse la vida los cantantes. Expondré una estrategia que utilizó DobleV al respecto(como muchos otros, por ejemplo El Chojin): publicó su LP en internet una semana antes de que saliera a la venta. Así puedes escucharlo de forma gratuíta. Y si crees que vale la pena lo compras; no lo compras y luego te llevas el chasco porque no vale la pena. No me digan que no funciona porque el grupo en cuestión vendió más que Bisbal, el ídolo de masas, el fenómeno mediático. Aquí podemos ver como tener contactos puede hacer que aparezcas mas o menos en los medios de comunicación, pero dejaré esto para otro día.

P2P. Cada día son más abundantes los ejemplos de gente que se ha hecho famosa distribuyendo su música por redes P2P. Además, las redes P2P se pueden utilizar para muchas cosas. Yo por ejemplo he colgado allí las fotos del verano y todas mis creaciones artísticas para que la gente las vea.
De todas formas no es ilegal utilizar una red P2P para descargar música o películas. Puedes bajártelas y verlas sin más consequéncia siempre que sea para uso doméstico. Los jueces han dado la razón a los usuarios en varias ocasiones.

Pero lo sorprendente del tema no es lo que he expuesto hasta ahora; sobre eso hay poco que comentar. Lo sorprendente es:
-Han hecho que la gente crea que bajarse archivos de internet es ilegal.
-Han convencido a los cuerpos de seguridad del estado para que digan lo mismo.
-Han convencido al propio gobierno de que haga anuncios como "Ahora la ley actúa".
-Los dos puntos anteriores han obligado a organismos públicos a adoptar una postura ilegal.
-Cuando me compro una cámara de fotos pago cánon "para que no haga fotos a libros con copyright". Ridículo. Lo siento, pero no voy a ir a la tienda a estar una semana entera haciendo fotos a un libro página opr página. Me niego. Además, leer libros en el ordenador es muy malo para la vista (aparte de legal si se hace sin ánimo de lucro) y imprimirlos me costaría evidentemente mucho más que comprarlos originales. Sin mencionar que la "piratería" se dirige principalmente a la música. Como este ejepmlo hay muchos; mi disco duro está para Linux, no para nada pirata; así que no entiendo porqué Bisbal se ha llevado dinero de mi compra.

Sin contar los sectores a los que perjudican. Por ejemplo; yo ya no compro CD's ni DVD's vírgenes. Sé que más de la mitad del dinero se lo lleva la SGAE. Así que prefiero comprarlos en el mercadillo o directamente no comprar. Con ello están perjudicando a las empresas que se dedican a la producción de CD's, que ya no me venden CD's para mis cositas legales que no perjudican a la SGAE.

Bueno, como conclusión diré que aún no entiendo porqué esta EMPRESA sigue engañando al gobierno y recaudando dinero de mi PenDrive que uso para pasar el contenido de este blog de el PC en el que redacto a el PC en el que publico.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

WAZZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

ALA MIERDA LOS TOROOOOOOOOOOS!!!!



PAZ Y AMOR PARA TODOS LOS BBOYS Y PARA TODOS LOS DEMAS TMB!!!!!!

Anónimo dijo...

Caca, tu como siempre atacando a todo
XD cuanta razon con lo de la SGAE

LADRONEEEES

caca

fin del comunicado

Anónimo dijo...

bien echo atacando a la sgae el articulo es fantastico abajo tedy bautista!!!!!!!!!!!

Proximo tema:ubuntu vs vista

La Mafia Buena dijo...

Este blog posteo y despues fue descartado en meneame, dale otra oportuniad en http://lamafiabuena.noticia.es/story/blog-de-gdelp para ser apreciado

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tomás dijo...

Estoy de acuerdo en algunos puntos y en otros no, pero eso ya tengo pensado explicarlo en mi post a favor da la SGAE... xDDD

Te he visto en un comentario de mi blog y la curiosidad me pudo, parece entretenido el tuyo, ya iré viendolo :P

por cierto no tienes publicidad? porque? Aunque parezca tonto te sacas algunos euros por hacer lo mismo que sin ganarlos. Si te quieres apuntar a lo de la ganar dinero con la publi mirate este blog

http://cuantodineroseganaconadsense.blogspot.com/2008/04/nuevo-sistema-bidvertiser.html

http://cuantodineroseganaconadsense.blogspot.com/2007/12/cuanto-dinero-se-gana-con-adsense.html