lunes, 6 de diciembre de 2010

Sobre los controladores aéreos

¿Recuerdas a quién votaste? Sí, tú, el sensato. El del voto útil. El de aquello de "voto al menos malo" y aquello otro de "voto al PSOE para que no salga el PP".

Bueno, pues los socialistas obreros a los que votaste están obligando a sus votantes a que se cumpla su voluntad a punta de pistola.



¿Qué es lo más duro de todo esto? Que una parte de la población lo ve absolutamente normal. Ve normal que en una democracia los militares obliguen a los votantes a trabajar a punta de pistola. Ve normal que el ejército demuestre su fuerza (1) y sea consciente de ella.
Y, por encima de todo, algunos ponen el lujo de irse de vacaciones por encima de los derechos laborales de esta gente. Con dos cojones.

Y ahora vendrá el economista listo de turno: "Es que el país depende del turismo", "Es que el país se bloquea", "Es que se perdería mucho dinero",... Vamos a ver si aprendemos a razonar, va, que no es difícil:
"Es que el país depende del turismo"

Cómo? Por pasos:
1.- Vergüenza debería darte depender del turismo, ahí, sin hacer nada útil y estafando a los guiris.
2.- ¿País? ¿Quién es el país? ¿Los chiringuitos y los hoteles? Lo pregunto porque en mi casa comeremos igual tanto si hay turismo como si no.
Vamos, que "País"=="Unos pocos amigos míos con pasta que tienen una cadena de hoteles"

"Es que el país se bloquea"

Esto ya es la ostia. Yo seguía andando tranquilamente aún sin aviones. El metro ha funcionado como cada día. Las carreteras son transitables. Y, lo más impresionante, ¡mis piernas siguen funcionando!
Así que "el país" no soy yo, eso seguro. A ver si alguien me lo define.

"Es que se perdería mucho dinero"

¿Dónde? ¿Qué dinero? ¿Que si no vienen guiris el dinero salta de mi bolsillo y se va corriendo?
¡Ah! ¡No! ¡Te refieres a que tus amigos, esos que tienen una cadena de hoteles, van a ganar unos pocos millones menos! Qué penita me dan, cómo van a llegar a fin de mes? Tendrán que vender un par de chalecitos.

Y eso por no hablar de la "justificación" del gobierno: ¡que son secuestradores! Vamos, que si trabajas en el sector del transporte de humanos y no vas a trabajar eres poco menos que un terrorista. No te jode.


(1) Recordemos que históricamente España ha ido de golpe militar en golpe militar.




P.D.: Para los despistados:
Resumen de los hechos:
1.- Los controladores aéreos trabajan bajo unas condiciones abusivas.
2.- Los controladores aéreos han protestado por todos los medios a su alcance. Llegando incluso a hacer esas "huelgas" que se pactan con antelación con el gobierno y garantizan servicios mínimos.
3.- Desde hace unos meses se está llevando a cabo una campaña de desprestigio contra ellos.
4.- Los controladores deciden no ir a trabajar durante el puente para llamar la atención de alguna manera.

Finalmente: los controladores deciden no ir a trabajar. El gobierno declara estado de alarma y da el poder a los militares.

No hay comentarios: