martes, 6 de septiembre de 2011

Libros - Los últimos del verano

Vavmos con los libros que he leído últimamente. Menos de los que quería, pero es lo que hay.

-Fedor Dostoyevski - Humillados y ofendidos. En su línea. Una família hundida por un príncipe cuya hija se enamora del hijo del príncipe. Este tardé poco en leerlo.

-Mark Twain - Un yanki en la corte del rey Arturo. Un buen libro para pasar el rato. Ameno y ligero cual best-seller, pero suponiendo una mínima cantidad de neuronas activas en el lector. Muy divertido.

-Susan George - Informe Lugano. Me lo dejó un amigo. Muy buen libro sobre las técnicas de los capitalistas modernos para mantener su poder. Un grupo de expertos anónimos escribe un informe con las normas que debe seguir el capitalismo para mantenerse durante el siglo XXI. Si hubiera un gobierno mundial en la sombra, indudablemente seguiría estas directrices.
A ratos es demasiado serio. Da verdadero miedo.

-Hegel - Introducción a la historia de la filosofía. En un principio me pareció muy bueno. La dialéctica ha sido para mi un concepto nuevo. Me encantó. Pero luego, al comenzar con la relación entre la filosofía y otros "productos del espíritu" ya comenzó a meter a la religión de por medio. A la religión dedica muchas páginas en tono conciliador: "si no son tan diferentes, hombre, no hace falta que nos mandéis a la hoguera". ¿Y la relación entre filosofía y estado? Pues a través de la religión. ¿Y la relación entre filosofía y tu madre? Pues a través de la religión.
Pensé "me salto unas páginas y ya se calla con la religión". Pero no, siguió relacionando a los filósofos griegos con la religión. A tomar por culo.

-Adam Smith - La riqueza de las naciones. Después de que tres prologuistas confundieran el culo del autor con un chupa-chups, va el último y suelta algo así como que "las partes que ofenden a la sagrada religión de nuestra nación han sido suprimidas sin alterar el espíritu del texto". Y una polla, sin alterar. Tres putos prólogos para nada. Ya me compraré otra versión sin censurar: esta a reciclaje.


Ahora voy con Rousseau y "Guerra y paz". Y vuelvo a comenzar el cole. Y el programa va avanzando (hasta con UMLs y todo ^^).

No hay comentarios: