martes, 4 de octubre de 2011

Libros - enésimo

Es que soy original con los títulos.


-Tolstoi - Guerra y paz. Largo y lento, pero no pesado. Describe la vida de varios (bastantes) personajes de la aristocracia rusa durante la guerra contra Napoleón. He tardado bastante en leerlo: requiere su tiempo. Pero vale la pena.
Ahora ya me veo con fuerzas para leer el diccionario. El Quijote aún no.

El autor (Tolstoi) tuvo una vida interesante(según wikipedia). Al comenzar este libro dice que no escribirá sobre gente de a pie porque: "nunca podré comprender qué es lo que piensa el centinela en la garita, qué piensa y qué siente el tendero pregonando que compren tirantes y corbatas, qué es lo que piensa el seminarista cuando por centésima vez le llevan a azotar, etcétera, etcétera. No puedo entender esto igual que no puedo comprender qué es lo que piensa una vaca cuando la ordeñan y qué piensa un caballo cuando acarrea un tonel". Y también suelta: "Yo mismo pertenezco a la clase alta, a la alta sociedad y la adoro.".
Empezamos bien, vamos. Pero parece ser que acabó siendo vegano, renegando de la iglesia, influenciando al cristianismo libertario y manteniendo correspondencia con Ghandi. Yo seré una vaca siendo ordeñada, pero el tío este está como una puta cabra. A ver si cojo algún otro libro suyo.


-John Kennedy Toole - La conjura de los necios. Tres días me ha durado. Muy ligero. Algo así como una comedia. Resalta lo absurdo que hay en este mundo (bueno, a principios del siglo XX) en situaciones "cotidianas". Una ridiculización del mundo muy divertida que (creo) muchos no entenderían (por ser demasiado afines con algún personaje tal vez?). Es igual, que es entretenido y ligero.



Y ahora a estudiar UMLs para diseñar sórgüar, boost (a ver si logro una forma de especificar pre/post/inv fácilmente) y a buscar formas sencillas de testear programas (si me convence lo de boost, me quedaré con eso). Y Criptografia, y PROSO y...
Bueno, que algo útil espero hacer en las siguientes semanas. Aunque no todo eso que he dicho.

No hay comentarios: