sábado, 23 de mayo de 2009

Obama y la deuda externa

Todos hemos oído hablar de Obama. El más liberal dentro del limitado (consitucionalmente) régimen político estadounidense.
Pese a que todos sabemos que la economia estadounidense se mantiene gracias a las guerras, Obama ha anunciado no crear más. Ha sacado sus tropas de Irak (y las ha metido en Afghanistan, pero bueno, lo pasaremos por alto).
Hasta aquí todo bien, ¿Pero dónde está el truco?

Recientemente ha surgido un nuevo virus: la gripe porcina. Un virus mezcla de gripe aviar y común. Vale, es normal que los virus muten, pero... ¿que se "fusionen"? ¿Es que tienen complejo de Son Goku? Parece más posible que hayan sido creados en un laboratorio bacteriológico. Y en este campo el más avanzado es Estados Unidos.
Siguiente: El virus mata a menos de 100 personas. Cunde el pánico. La OMS da la alarma. Los medios de comunicación nos meten el miedo en el cuerpo. La economía de México es bloqueada... y todo esto sucede semanas después de que Obama visite México y se instalen cámaras en las calles de Ciudad de Mécico. Si, claro, para combatir el narcotráfico.
Por cierto. la gripe común mata sólo en Estados Unidos entre 20.000 y 30.000 personas al año. ¿No es extraña esta alarma por menos de un centenar de casos?

Y ahora llegamos al final. Al mismo tiempo en que OMS y mass media se centraban en la gripe porcina, el gobierno mexicano aprueba una ley que da a la policia una libertad de ación casi completa. Y México recibe un préstamo de 45000 millones de dólares que estaba reservado para "situaciones de eemergencia". Y esta "grave pandemia" (menos grave que un resfriado) resulta ser una "situación de emergencia". Y esta noticia tan importante sobre el grave virus pasa por delante de las cámaras, la ley mexicana que da libertad a la policía y el préstamo millonario.

Resumiendo: ¿Para que quiere Obama más guerras si puede resucitar aquello de la "deuda externa"?

No hay comentarios: