miércoles, 29 de septiembre de 2010

Negatividad

Vuelvo a uno de mis recurrentes estados de ánimo negativos. Por llamarlo de alguna manera.

Siendo un jovenzuelo tuve la suerte de descubrir las ideas anticapitalistas. Nuevas maneras de ver el mundo. El antiguo ideario marxista o anarquista. El moderno. En resumen, la variedad de puntos de vista que existen sobre la realidad.

Y, de todos, no escogí ninguno. Decidí escucharlos todos, ser crítico con todos, y aceptar la parte de cada uno que me gustar (o ninguna). Y eso me llevó a tener unas ideas bastante "radicales". Descubrí finalmente el movimiento anticapitalista/antisistema/inserte_nombre_preferido catalán (decreixement y similares). Un movimiento con el que CREO tener mucho en común. Pero también supe lo mucho que me gustaba estudiar. Y el mucho tiempo que ocupa.



Con los años he acabado con un pensamiento totalmente radical (según mi entorno, no es una afirmación científica)... y viviendo en casa de los papis mientras me saco la carrera. Lo de estar mantenido pase: no voy a comprar el título. Aprendo todo lo que enseñan en clase y amplío por mi cuenta un poquito más siempre que puedo. Y pillo beca todos los años.

Pero sigo sin hacer nada más. Mucha idea, muchas ganas.... y mucho seguir encerrado en el cuarto perdiendo el tiempo leyendo "notícias tecnológicas" y jugando a minijuegos. Se acabó. No puedo seguir así. Ese tiempo lo aprovecharé en otras cosas (programar por ejemplo).
Volveré a ir a CanMasdeu y lugares similares para conocer alternativas de primera mano, y para conocer hasta que punto son posibles y cuanto tiempo ocupan. Quiero conocer bastantes a fondo para saber si puedo ponerlas en práctica. No puedo seguir planteándome ir de okupa por ahí sin tener ni puta idea para después continuar jugando a la play. Se acabó la play. Y se acabó el querer hacer cosas que desconozco.

También debería dar más paseos, me gusta.


Toca informarme. Y replanteármelo todo. O esperar a que se me pase (mañana por la mañana?) y seguir tirando como si nada. No quiero acabar atrapado en una vida gris. Y mientras lo digo, sigo encerrado en el cuarto. Hoy sin haber hecho absolutamente nada útil (desde ningún punto de vista).

No hay comentarios: