miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sobre la Huelga

Estaba reflexionando yo sobre la huelga estos días con tranquilidad. Sobre su futilidad. Por lo visto sólo existen dos sindicatos (el resto han sido sacados de las mesas de negociación y obviados por los grandes medios de comunicación) que además proponen una "huelga pacífica". ¿No se han enterado estos que los derechos se conquistan?

Esto no es conquistar: es pedir por favor. Avisan al gobierno con semanas de antelación y proponen "piquetes informativos". ¿Qué coño es un "piquete informativo"? ¡Un piquete tiene que quemar coches de policía y cajeros!

La huelga se ha convertido en quedarse en casa un dia haciendo el vago. O, como mucho, en ir a enfrentarse a los trabajadores que no quieren hacer huelga. Los objetivos han sido perdidos de vista. ¡Los enemigos son el patrón, el político y el banquero! ¿Que coño hacemos peleando obreros contra obreros?


¡Lo de finales del siglo XIX si que eran huelgas! ¡Huelgas indefinidas destrozando fábricas y peleando contra el ejército! ¿Qué coño es esto de una huelga pacífica de un día?



Pues eso, a tomar por culo con la huelga pactada.

No hay comentarios: