miércoles, 15 de junio de 2011

Cerremos el parlamento: Parte I: Hechos

He pasado la noche allí y todo el día. He venido ahora por razones que no vienen a cuento. Os explico lo que he visto:


Ayer por la tarde los mossos ocuparon la Ciutadella (el parque en el que está metido el parlament). Nos sentamos fuera. La cadena para cerrar las puertas era de esas de bici: las hubiéramos roto en unos segundos. Era una clara provocación para que entráramos y tener excusa para zurrarnos (habitualmente el parque se cierra con otras cadenas más resistentes).
Aparecieron una pareja de mossos a hacer la pantomima: con un altavoz sin pilas hicieron el mimo con la boca a 50 metros de distancia. Estábamos todos callados y no pudimos oir nada.

Aun así aguantamos. No rompimos nada. Acampamos allí. Por la noche montamos barricadas en las puertas. De hecho una de ellas aún seguía bloqueada cuando me he ido.


Por la mañana estuve en una puerta. Todos sentados. Los mossos intentando serrar los elementos de la barricada (que nos iban a caer encima a nosotros). Al principio de la mañana, en otra puerta, los mossos cargaron sin preguntar contra todo el mundo. Formaron un cordón policial para que los políticos pudieran entrar. En una de las esquinas (he estado allí) los mossos daban porrazos de vez en cuando. Cuando les apetecía. Me quedé ronco pidiendo el número de placa por favor. Por supuesto, no me dieron el número de placa.

Los reporteros podían pasar por dónde quisieran y cuándo quisieran (por el cordón policial también). Así que nada de reporteros en furgonetas: se movían a sus anchas. Resulta curioso que, aunque supuestamente estaba grabando, no hay imágenes de la agresión al reportero. Sospechoso cuánto menos.


A media mañana me moví a la puerta del zoo. Habíamos muy poca gente, tocábamos a un mosso por cada dos. Nos sentamos pacíficamente. Insultando a los políticos que pasaban, por supuesto. Llegaron las cámaras de TV3. El cámara tenía calor. Nosotros estábamos sentados en el suelo alrededor de un banco. Así que los mossos sacan sus porras y cargan contra nosotros hasta hacernos retroceder, para que el banco quede libre. El cámara y la reportera de TV3 se sientan en el banco. En la carga (estaba en primera fila sentado) un mosso casi me parte dos dedos de una mano (me amenazó con ello, pero al final no quiso hacerlo: tenía el poder para hacerlo). Aparte de las patadas, empujones y porrazos. Por supuesto, TV3 no tiene imágenes de esto, estaban ocupados sentándose. Tampoco ningún agente me dió su número de placa.

Después fui a otra parte en la misma entrada del zoo (otra calle colindante). Los mossos estaban dialogando con los manifestantes. Tranquilamente. De repente les dicen algo por radio... ¡Y se lían a porrazos con todos! Sí, también con aquellos con los que estaban hablando. Por supuesto, de forma salvaje: arrastrándonos por el cuello, estirándonos de la cabeza, dándonos porrazos en las costillas, pegando a menores. Al más puro estilo mosso, vamos.

Después fuí a otra puerta dónde todo estaba tranquilo y ya me fuí: los chorizos ya habían salido del parlamento.


Esperad a que salgan los vídeos y fotos nuestros antes de juzgar. Y pensad en porqué alguien que defiende la justicia y al pueblo debería taparse la cara, ir sin identificar, armado hasta los dientes y repartiendo ostias.

No hay comentarios: