miércoles, 23 de noviembre de 2011

Respuesta al Terapias

Adjunto la respuesta al Terapias, un votante con existencia en el mundo físico. Para tí, tecno-arqueólogo del futuro, porque leerlo lo que es leerlo lo leeré yo solamente.


Vamos por pasos, admin.

Respecto a la delegación de voluntades tienes un lío bastante bestia. Te recomiendo de nuevo que leas a Rousseau o mires tu entorno. El PPSOE va a hacer lo que le plazca durante cuatro años porque "fue elegido en las urnas" y tú has colaborado con ello (dijiste que te parece bien el sistema electoral sabiendo que el PP iba a tener "mayoría absoluta" con, a ojo, un 30% de los votos). Sobre las matemáticas: estudio ingeniería y no veo la relación (al voto útil te refieres? Eso no son matemáticas: es demagogia).


Dices: "¿Todavía te piensas que no votando has conseguido algo?" y te repito que, a corto plazo, no. Es algo a largo plazo, ideales de esos. Pero vamos, que no: no hay efectos en los siguientes 4-8 años.

Dices: "¿ En que periodico hablan de ti?" Y respondo que me importan un pito los periódicos. Hace años que no los leo (ni veo la tele) puesto que la información quedan suele estar muy manipulada. Además, no se trata de lo útil que haya sido mi acción sino, más bien, de los "contactos" que tenga en los periódicos si quiero salir en ellos.
No te engañes: los medios apoyarán al gobierno siempre, no a tí.

"¿Hay algun político pensando en las inquietudes de los que se han abstenido?" ¿Hay algún político pensando en las inquietudes de los que han votado? De manera sincera digo, no sólo de boca y por mantener el puesto, que de esa forma también piensan en los que no votamos.

"¿Han preguntado al representante de los abstenidos cuales son sus reivindicaciones?" Y dale con los representantes: que no tengo ningún representante, leñes. Me represento solito. Además, ¿quién debería preguntarlo? ¿El gobierno? ¿Acaso pregunta las reivindicaciones de los que votan? No: Simplemente "ven" los votos como un apoyo incondicional.


Inciso: mis "reivindicaciones" (voluntad a partir de ahora) son únicas, al igual que las tuyas. Ningún partido puede representar nuestra voluntad como no sea que mandemos en él. Este sistema "democrático" no representa la voluntad del pueblo. Ten en cuenta que es algo perfectamente compatible: democráticamente podemos hacer cosas injustas e incorrectas.

Inciso2: Fíjate que hablo de /esta/ democracia y no de /la/ democracia. Hay muchos tipos de democracia: nada es sagrado y perfecto por ser democrático. De hecho, un sistema realmente democrático y que representara la voluntad del pueblo debería poder ser cambiado por el pueblo directamente, al menos en las partes más importantes.


El último párrafo, admin, ya es muy diferente. Propones votar a un partido concreto por ideología: no hay cosa que pueda ver más correcta (aunque no coincida con IU ni con el sistema electoral). Pero fíjate en cuánto ha cambiado desde el principio: de "vota cualquier cosa o eres un demonio" a "vota a IU por estas razones". Ten en cuenta que nosotros sólo leemos lo que escribes, no lo que pensabas mientras lo hacías.


@Saidak, @admin: ¿De verdad creéis que hay un gran apoyo al PP y al PSOE? ¿Que todos los que les han votado están completamente de acuerdo con su programa electoral? Ademas, en los programas electorales mienten de forma constante.
En las urnas no se expresan ideas claras: se asiente y se da libertad de acción a quién gane.


@Saidak: El párrafo aquél era en tono irónico, pero sería totalmente consecuente con el (implícito) principio de utilidad (que no comparto!).


Por si quedara alguna duda: respeto a los humanos como tales y, a diferencia de admin (y demasiados otros), no pretendo aleccionar a nadie ni indicar a nadie que ha de hacer. Simplemente me gusta discutir ^^

No hay comentarios: