miércoles, 14 de diciembre de 2011

Libros - (incf n)(format t n)

Querido diario:
Más libros que me he metido en esta semana de vacaciones. A ver si puedo meterme otros tantos en Navidad.

-El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr. Hyde. Muy ligero y superficial. Supongo que es una buena exposición neutral de la doble moral burguesa. Pero a mí me gusta que los autores se posicionen, coñe. Si tiene opinión que no la esconda. Total, va a condicionar la obra de todas formas.
El de esta edición es uno de lo pocos prólogos que he disfrutado. Ofrece datos interesantes que vienen a cuento. No me ha gustado un pequeño ataque a Dostoievski y Tolstoi (obras interminables dice); hecho para justificar la ligereza y poca longitud de la obra.
Además, ya sabía el final. Me quedo con la impresión de que el autor es mediocre.
Eso sí, para lo poco que se tarda en leerlo vale la pena.

-Ubik - Philip K. Dick. Me lo leí en primero. Curiosamente me he ido acordando de detalles poco importantes, como el tatuaje que pone "caveat emptor". Bueno, tal vez no tan poco importantes. Me refiero a que no me acordaba de la historia. Como todo lo de este autor me ha gustado y me ha resucitado las ganas de probar ciertas drogas. Un final abierto muy interesante. Siempre me deja con ganas de más. Es adictivo, no basta con una dosis.

-Jane Eyre - Brontë. En su época fue un escándalo y a mí me ha parecido muy moderado. Me gusta saber sobre la evolución del pensamiento humano. Presenciar (leyendo) cómo pensaban en aquél siglo y a qué tenía que enfrentarse una mujer independiente. El libro me ha gustado mucho, aunque no tengo pensado leer demasiadas obras similares. Prefiero a Philip K. Dick, aunque el cambio a los clásicos es agradable.

Comentario suelto: Philip K. Dick me pone en un estado ansioso. Con ganas de probar y hacer cosas. Muchas cosas. En cambio Brontë me induce un estado de ánimo contemplativo.
Creo que podría fomentar el estado de ánimo más adecuado a cada período sólo variando mis lecturas.


Ahora a aprender Lisp y a acabar las prácticas. Tendré que estudiar para los finales(¿cuatro?) estas navidades. Y a ver si me da tiempo a dibujar cajicas en algún momento.

No hay comentarios: