jueves, 1 de diciembre de 2011

Libro(s)

Bueno, plural casi de rebote. No tengo mucho tiempo para leer últimamente.


-El proceso - Franz Kafka. Me recuerda a una pesadilla. Faltan fragmentos, es incoherente, pero mientras lo leía no me parecía que llamara demasiado la atención, vamos, una jodida pesadilla.
Según el final del libro, está incompleto y su autor no quería que fuera publicado. Tengo que leer algo más de él, pero creo que perdería ese toque de "pesadilla" si estuviera acabado.

Por otro lado, creo que muchos nos sentiríamos así en un "proceso". Sin entender nada, simplemente viendo como a tu alrededor deciden tu futuro unos desconocidos que pueden acabar decidiendo quitarte la libertad durante décadas. Unos desconocidos que hablan en un lenguaje extraño. Unos desconocidos que se conocen entre ellos, sabiendo además que los contactos pueden llegar a hacer que no te investiguen (família real) o que te indulten (cierto banquero) y que "caer mal" puede hacerte llegar a la audiencia nacional (LCDM, Hasel y tantos otros) y ser acusado de terrorista por esos desconocidos a los que nadie entiende cuando hablan y que tanto deciden sobre la libertad ajena.


-Lolita - Nabokov. Todos sabemos de qué va. No lo cuestionaré: es una historia de ficción muy interesante que hace reflexionar bastante. Toda una obra de arte sin posicionamiento por parte del autor (que no del narrador!). He leído alguna entrevista suya: el tío se interesa más por la estética a secas[1] que por posibles mensajes que se puedan dar a su historia.
Me ha encantado.


Tengo ganas de volver a leer a Philip K. Dick. Se me acaban los libros. Y la lista aumenta. Tendré que visitar los encantes de una vez, tanto decirlo y no voy nunca T_T

[1] Estética "novelesca", nada que ver con maquillajes ¬¬

No hay comentarios: